¿Has notado que no se habla a menudo de los seguros de hogar en comparación con otros seguros como el de vida, de gastos médicos y por supuesto, el de autos?
Pero ¿Es realmente importante asegurar a ese lugar donde vivimos al cual llamamos hogar?
Hoy en día es poco común preocuparse la importancia que le dedicamos a ese aspecto de nuestras vidas.
Estar asegurado al momento de conducir es un deber legal que todo el mundo debe cumplir. Está es una de las razones por la cual el seguro de auto sin lugar a duda es el más común de todos. Pero a pesar de ser obligatorio, no es sorpresa sentirse aliviados al momento de tener un percance automovilístico y saber que estamos asegurados. O de igual forma al enfermarse en medio de una semana agitada y tener la certeza de poder ir a la clínica para atender ese malestar.
Comúnmente se piensa que los seguros de hogar son exclusivamente para propietarios de los hogares o que solamente cubre daños a la propiedad misma. Pero esto no es así, te dejamos un par de datos importantes que debes de saber acerca de los seguros de hogar para que consideres porque deberías de contar con uno.
Existen muchas razones por las cuales el seguro de hogar debería ser ¿Por qué no? Una obligación ciudadana.
Supongamos que el árbol que está en el patio de tu casa, las ramas son viejas y se encuentran secas y con el fuerte viento, estas caen sobre el automóvil de último modelo de su vecino (En el mejor de los casos) destruyendo parte del auto. Al contar con un seguro de hogar, estos daños quedarían cubiertos en su totalidad.
O en caso de que se produjera algún siniestro en tu hogar y llegará a extenderse a casa de tu vecino y sea afectada un 20 %, sin un seguro de hogar tendrías que pagar los gastos de reparación de tu casa y la de tu vecino.
Es un mito pensar que los seguros de hogar tienen que ser para ¨casas¨. Muchas personas foráneas o que viven en departamentos hacen uso de este seguro ¿Por qué? La respuesta es simple, por qué un seguro de hogar cubre desde el inmueble hasta la pantalla que tienes en la pared. Contar con un seguro de hogar asegura los bienes que tengamos dentro de ella, incluso mascotas.
Casa, objetos de valor y familia
Si bien cada cobertura es distinta, en su mayoría estas nos protegen en cada tipo de situación.
Ya sea robo dentro o fuera del hogar, hasta un incendio, remodelación de escombros, hasta servicios de asistencia, electricistas, responsabilidad social y doméstica entre otras.
Los accidentes pasan y no solo dentro del hogar, es por esta razón que las distintas coberturas te ayudan a mantenerte a salvo en estas situaciones.
Tu seguro de hogar te acompaña al súper, al banco, en el camino a casa de tus amigos y donde sea que podamos distraernos y causar algún accidente.
Cuando eres padre de familia sabes que los hijos pueden causarte dolores de cabeza, pero nadie te dice cómo solucionar sus jugadas; el seguro de hogar está ahí cuando tu hijo o hija rompe una pantalla en exhibición en la tienda de electrónicos y también para los padres de mascotas, sus perrhijos cuando destruyen, rompen o muerden tienen que hacerse responsable y el seguro de hogar ahí entra.
Es muy común en México se realicen actividades de ayuda general como un lavado de auto o limpieza de jardín a cambio de una remuneración económica, pero ¿Te has puesto a pensar si tuvieran un accidente tu personal del hogar como trabajadoras de limpieza, decoradoras, cocineras etc. éste seguro cubre accidentes que pudieran tener o sean causados por la labor que desempeñan dentro de casa?