Incluso hoy en día contratar un seguro de hogar para muchas personas sigue siendo un gasto innecesario, ya sea que desconozcan los beneficios de estar asegurado o que piensen que nunca van a necesitar uno.
Todos los días estamos expuestos a un sinnúmero de imprevistos y accidentes, que no solo ponen en riesgo nuestra integridad sino también en la de nuestro patrimonio.
Si tú, al igual que muchas personas te has puesto a pensar en todos los beneficios que una aseguradora puede ofrecerte y estás en busca de un seguro de hogar que se adapte a tus necesidades, te compartimos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de elegir tu próximo seguro de hogar:
Es importante conocer las distintas coberturas que tu seguro te ofrece, en caso de siniestros, de desastres naturales o cualquier otro daño que pueda estar asociado con tu patrimonio. Entre las coberturas más comunes que los seguros de hogar ofrecen están las siguientes:
El seguro de responsabilidad civil busca proteger al asegurado y reponer la situación anterior al accidente. Esto quiere decir, si somos causantes de algún daño o inconveniente a un tercero nuestro seguro nos tiene cubiertos.
Antes de considerar adquirir un seguro de hogar de cualquier tipo debemos analizar la reputación de la aseguradora de la empresa que se encargará de cuidar de nuestro patrimonio y nuestra integridad. Las recomendaciones, comentarios y quejas pueden darnos un mejor panorama del servicio de la aseguradora y cómo resuelven las quejas de sus asegurados.
Es importante también solicitar información sobre las coberturas que puedan ser añadidas tu póliza final de acuerdo a la necesidades que requieras, como asistencia médica, atraco en vía pública, asistencia durante viajes, seguros para mascotas, entre otras.